Sosúa: Paraíso del buceo y mucho más
Una de las playas más emblemáticas de la región es la de Sosúa, un verdadero privilegio de la naturaleza, propicia no solo para disfrutar de un ambiente agradable sino también de un verdadero paraíso para los amantes del buceo.
Sosúa es uno de los lugares mas visitados por turistas nacionales de ciudades como Santiago, La Vega y otros puntos de la geografía nacional donde muchas familias construyeron casas de verano hace años.
Con el paso del tiempo evolucionó convirtiéndose en uno de los lugares en donde el desarrollo turístico convive con el ambiente del pueblo, con gran diversidad de personas que –procedentes de diversas partes del mundo- han hecho suyo este pedazo de tierra profundamente activo en donde existen grandes opciones para la diversión para disfrutar en cualquier época del año.
Su desarrollo estuvo marcado por el crecimiento de pequeños hoteles, algunas empresas familiares que se convirtieron en una verdadera opción en el momento de mayor auge.
Actualmente algunos se encuentran cerrados, pero han abiertos nuevas opciones que dan nueva vida a la oferta de un destino impresionante en toda la región, que es sinónimo de pasarla bien en la República Dominicana.
Pero Sosúa no es solo turismo, es además una pujante comunidad con gran desarrollo en la ganadería influido en gran medida por el asentamiento judío que hace a mediados de los años cuarenta se estableció allí plantando un importante legado, en primer termino cultural y humano y en segundo lugar en cuanto a las inversiones, de donde surgen dos empresas actualmente conocidas como Industrial Lechera e Industrial ganadera, o mejor aun Productos Sosúa, uno de los ejes fundamentales de la economía de la zona, durante mucho tiempo.
La comunidad cuenta con una sinagoga y un museo donde se pueden conocer detalles de este asentamiento que cuenta con una amplia historia de trabajo y sacrificio.
Charamicos es la zona tradicional de la gente de la comunidad mientras que EL Batey es el centro de las tiendas, restaurantes, hoteles y bancos en un ambiente en el que coexisten y aún viviendas con desarrollo turístico y comercial.
La oferta gastronómica de esta comunidad es diversa pero tiene dos elementos claves, restaurantes ubicados en sus calles céntricas o al borde de los acantilados que circulan parte de sus costas, cada uno con un sabor especial y único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario